¿Qué es Auxilium?

La primera plataforma con acceso inmediato a recomendaciones, llamadas y videollamadas a profesionales de la psicología diseñada y desarrollada específicamente para la ayuda psicológica online en situaciones de crisis y emergencias.

 

Es un novedoso proyecto en el que se aportan sencillas y claras pautas de actuación destinadas a ayudar a personas de distintas edades afectadas directamente por diferentes momentos críticos, como la muerte inesperada de un ser querido, comunicar un fallecimiento, manejar una crisis de ansiedad o recomendaciones para la gestión emocional en la actual crisis ocasionada por el coronavirus.

 

Contamos con una plataforma rápida, sencilla y segura de acceso inmediato a psicólogos online especializados en emergencias que proporcionan ayuda en estas situaciones de crisis garantizando la profesionalidad y confidencialidad.

 

Nuestra propuesta promueve el bienestar y mejora de la salud de todas las personas y para todas las edades, desde la prevención y promoción de la salud mental, haciendo uso de la tecnología digital.

Nuestro equipo

Auxilium es un proyecto impulsado por profesionales de la psicología con una larga trayectoria profesional en la asistencia psicológica en situaciones de emergencias tanto a profesionales, como a víctimas y afectados por estas situaciones.

 

Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados, con demostrada experiencia y formación en diferentes áreas de la intervención en crisis y emergencias.

equipo de psicologos auxilium
participamos como psicologos

Participamos

Como psicólogos intervinientes en grandes catástrofes y emergencias ordinarias: terremotos, inundaciones, incendios, accidentes de tráfico, suicidios, parricidios, ahogamientos, maltrato, acoso a menores, desaparecidos, etc.

asesoramos psicologicamente

Asesoramos

A equipos de intervención y responsables de la gestión de la emergencia en los aspectos de índole psicológica referentes a la planificación y toma de decisiones en estas situaciones.

Formacion psicologica

Formamos

A diferentes organismos y colectivos del ámbito de las emergencias.

Todos los profesionales de la psicología que forman parte de la plataforma Auxilium cuentan con la verificación de los títulos académicos y requisitos necesarios para llevar a cabo una atención especializada de calidad. 

Somos un equipo joven, dinámico, con espíritu emprendedor, colaborativo y abierto a nuevas experiencias.

Nuestro propósito

Este proyecto pretende acercar la atención psicológica a la población creando una plataforma de acceso rápido a psicólogos expertos en el ámbito de las emergencias, así como proporcionar contenido gratuito sobre pautas de actuación general que contribuyan a la promoción de la salud mental en cuanto a acciones que resulten beneficiosas para el afrontamiento de diferentes situaciones de crisis y emergencias.

 

Nuestra finalidad es generar una asistencia psicológica de calidad basada en el uso de las nuevas tecnologías que facilite el acceso de la ciudadanía a los servicios de salud mediante acciones que mejoren la práctica de la psicología y solventen las necesidades en salud mental de la población.

 

Desde Auxilium nos sentimos comprometidos con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ayudando a mejorar la salud mental de las personas contribuimos al objetivo de “garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y en todas las edades”.

salud y bienestar

¿Cómo funciona?

Somos un servicio de ayuda psicológica online especializado en situaciones de crisis y emergencias.

En nuestro sitio web ofrecemos de forma gratuita recomendaciones y pautas de actuación dirigidas a niños, adultos o personas mayores en diferentes situaciones y contextos de crisis y emergencia.

Contamos con una plataforma de asistencia psicológica atendida por profesionales de la psicología colegiados con servicio de voz y vídeo.

Los usuarios contarán con acceso a toda nuestra red de profesionales, solo pagarán por el uso que realicen cuando lo necesiten, el tiempo que necesiten y con el profesional de la psicología que elijan.

Nuestra atención se caracteriza por la inmediatez, confidencialidad y calidad de nuestra atención