Rituales de despedida

Qué son los rituales de despedida

Los rituales de despedida son actos simbólicos que facilitan la expresión de nuestros sentimientos por la muerte de nuestro ser querido. 

Este tipo de acciones nos permiten conectar con nuestro sufrimiento, ayudan a que integremos lo sucedido y a gestionar la manera en que lo vivimos.

 

Cómo despedirme de mi ser querido

  • Piensa en una forma de despedir o rendir homenaje a tu ser querido en la que te encuentres cómodo. Puedes hacerlo a solas o si te reúnes con la familia o amigos puedes preparar un escrito, unas palabras, un dibujo, una canción, etc.

  • Puedes escribirle una carta en donde expreses todo lo que estás sintiendo, aquello que te gustaría decirle a la persona fallecida. También puedes escribir en un diario, o redactar algún poema o mensaje.

  • Cuando las palabras se atasquen, ayúdate de dibujos u otras formas de expresión corporal.

  • Puedes construir una caja de recuerdos, un pequeño álbum o documental que recoja algunos de los momentos vividos junto a esa persona.

  • Realiza alguna actividad simbólica conjunta con tus seres queridos.
IMPORTANTE: Recibirá una confirmación por correo electrónico cuando hayamos verificado con nuestros psicólogos la fecha y hora de la consulta, así como los datos de acceso a nuestra plataforma.